CUIDEMOS LAS ÁREAS VERDES SIN TIRAR BASURA
Las áreas verdes juegan un papel muy importante en la disminución del efecto invernadero y en la regulación del clima. Esto es debido a su proceso de fotosíntesis en donde absorben bióxido de carbono y producen oxígeno para nosotros. Las áreas verdes embellecen a nuestros parques, por lo tanto debemos colaborar por mantenerlas en buen estado y conservarlas.
Aunque muchas de estas áreas son creadas artificialmente es importante fomentar el cuidado de ellos y el su uso correcto.En el mantenimiento y conservación de los parques y Jardines predominan las labores de limpieza y poda de árboles. Conservar nuestras áreas verdes es muy importante para que estos puedan darnos los beneficios necesarios para nuestro bienestar social.
La conservación ecológica, consiste en proteger y dar mantenimiento continuo a las áreas naturales protegidas y a los parques urbanos (Ecológicos y ambientales), para preservar los recursos naturales: la flora, la fauna, el suelo, el agua y la atmósfera, entre otros, a efecto de asegurar su existencia y mantener el equilibrio ecológico. Utiliza siempre los cestos de basura para tus desperdicios, de esta manera evitaras la acumulación de basura en ellos.
Poda continuamente las áreas verdes, así evitaras el exceso de crecimiento de las plantas y árboles que puedan dañar algo. Riega constantemente o las veces que sea recomendado las plantas y árboles de tus áreas verdes. Crea un grupo de vecinos que deseen contribuir con la limpieza de las áreas verdes y un rol de limpieza.
En caso de ver personas o animales que dañen el área verde amonestar inmediatamente para evitar más daños. Para lograr este objetivo, se llevan a cabo acciones de reforestación, conservación de la vegetación, prevención y combate de incendios forestales, así como acciones de educación ambiental dentro de las áreas naturales protegidas, parques ecológicos, parques urbanos y centros de educación ambiental a cargo de la Coordinación General de Conservación Ecológica.
Las áreas verdes pueden dar mejor calidad de vida. Poder estar en contacto con la naturaleza permite a las personas realizar actividades recreativas sanas y llenas de bienestar. Es más fácil recuperarse del agotamiento. Se combate el estrés, ansiedad y depresión. Asimismo, aumenta la posibilidad de sentirse exitoso en diferentes aspectos de la vida.
Videos:
https://www.youtube.com/watch?v=Y4pHSWBtPh4
https://www.youtube.com/watch?v=en8AAsS9U34